miércoles, 7 de diciembre de 2016

La segunda vez del año en Jujuy por invitación de la Tupac Amaru.

Fuimos por segunda vez invitados por las organizaciones  barriales "Tupac Amaru" en Jujuy. Para interiorizar nos y actualizarnos sobre la situación social, económica y política que vive y sobre lleva la Provincia de Jujuy. Además en esta segunda ocasión nos reunimos con la abogada Sra. Elizabeth Gomez Alcorta, para discernir la actual situación judicial de la Dirigente social Milagro Sala.

En la primera ocasión que fuimos invitados a dicha provincia por la Tupac Amaru fue para asistir y participar como observadores al Congreso Nacional de la Tupac Amaru.


Donde dicho congreso, integrado por organizaciones barriales entre otras Instituciones; ratificaron a Milagro Sala como conductora de la Tupac Amaru.

En segundo lugar, de allí nos dirigimos a Alto Comedero, al frente del penal de la mujer. Donde se encuentra detenida Milagro Sala y otras 7 compañeras. En ese lugar el padre Paco brindó una misa por la paz social, por la pobreza y por los detenidos.



En tercer lugar, estuvimos recorriendo y llevando donaciones a las escuelas y comedores en los departamentos de Humahuaca, Rinconada, Yala y el Carmen.
Por último, estuvimos con la Senadora Nacional por Jujuy Liliana Fellner, dos Diputados provinciales de Jujuy y algunos Intendentes del FPV  (Frente para la Victoria).

Que nos contaban y manifestaban como el Gobierno de Gerardo Morales, los asedia, viven en una extrema persecución política. Y que el oficialismo Provincial Jujeño juega a un juego mediático con métodos avasallador, discriminatorio y antidemocratico.

PD. Nuestra agrupación no se mete ni opina de de la situación judicial de Milagro Sala. Ya que la Justicia judicial determine su situación. Deseamos, esperamos y contamos que la justicia no esté viciada de revanchismo, discriminación, entre otras cosas. Y por último exigimos y nos adjuntamos al pedido Nacional e Internacional de Derechos Humanos, de la pronta liberación de la presa política y dirigente social Milagro Sala. Hasta que la justicia se despida firmemente sobre su caso.


Esteban Crespo Almara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario